Trump avanza hacia el nuevo T1 Phone de»Trump Mobile»

Luego de amenazar a Apple con una imposición del 25% en aranceles y presionar las empresas tecnológicas estadounidenses, Trump tiene toda la intención de crear una red móvil propia, exclusiva para los Estados Unidos. Lo ha demostrado DTTM Operations LLC con el registro las marcas “Trump” y “T1”, establecido en unos documentos con fecha de 12 de junio.

T1 Phone sería el nombre del nuevo dispositivo telefónico del empresario y presidente estadounidense. Con el cual informa a través de un comunicado que el objetivo de este nuevo proyecto es explorar nuevas propuestas para garantizar seguridad, valores de libertad y patriotismo. Sin embargo, entrar a este mercado no es nada fácil, y aunque sea uno de los empresarios más reconocidos, tendrá que superar una serie de obstáculos legales.

Cada vez más cerca de ver la luz

Lo que sería el nuevo Trump Mobile Network, promete ser más que un simple dispositivo, y es que ya podemos saber un poco más acerca de sus características. Actualmente, ya está disponible al público una web oficial del T1 Phone, donde nos detallan algunas de las características de los dispositivos, así como otros accesorios tecnológicos que serán vendidos en puntos estratégicos.

Algunas de las características del T1 Phone son:

  • Pantalla: AMOLED de 6.78 pulgadas
  • RAM: 12 GB
  • OS: Android 15
  • Almacenamiento: 256 GB (expandible)
  • Cámaras: Principal de 50 Mpx, Sensor de profundidad de 2 Mpx y lente macro de 2 Mpx
  • Batería: 5.000 mAh
  • Sensor de huellas en pantalla: Sí
  • Desbloqueo facial con IA: Sí

El nuevo proyecto de Trump aún se encuentra a la espera de algunas revisiones legales, entre ellas se encuentra la aprobación de la FCC, luego de evaluar el cumplimiento normativo.

Sin embargo, actualmente existe un detalle con T-Mobile, ya que hse ha detectado una similitud fonética y sectorial en el dispositivo. Mientras tanto, seguiremos a la espera y veremos si el actual presidente de EE.UU. consigue sorprendernos con su nuevo dispositivo. Esperamos con ansias poder analizar el impacto que tendrá en la industria de telefonía móvil.