Por increíble que parezca, esta semana se ha cumplido un año del veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos a la fabricante tecnológica Huawei, de origen chino.
La semana del 11 de mayo, en medio de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Trump decidió extender el veto a Huawei hasta 2021, lo que continuará impidiéndole hacer negocios con Google y otras tantas empresas. Pero eso no es todo: Trump ahora también busca evitar que la compañía china tenga acceso a procesadores que incorporen tecnología estadounidense.
Esto quiere decir que la fabricante TSMC, que produce los chips HiSilicon de los celulares de Huawei, requerirá de un permiso especial del Departamento de Comercio de Estados Unidos para poder venderle esos chips a Huawei, ya que incluyen tecnología estadounidense.
Durante este año, Huawei ha desarrollado varias estrategias y trucos para hacer que los usuarios quieran adquirir sus dispositivos a pesar de no contar con la Google Play Store.
Por un lado, la App Gallery cada vez suma más apps, y por otro, Huawei está probando App Search en su navegador en Europa, incorporando algunas apps y accesos directos a servicios de Google, mientras que aplicaciones dentro de la App Gallery como App Seeker, te dejan obtener versiones oficiales de Facebook, Instagram y WhatsApp, y establecer accesos directos a apps de Google.
También esta semana Huawei lanzó el Huawei P30 Pro NEW Edition, que incluye las mismas especificaciones del original, pero se venderá en tres nuevos colores, de momento solo en Europa.