Muchos de vosotros conoceréis Twitch, la plataforma para compartir nuestras partidas en streaming para que otros jugadores vean nuestras habilidades y aprendan a jugar a diferentes juegos. La gran ventaja de Twitch es que si tienes un número considerable de visitas en tu canal puedes tener unos ingresos bastante sustanciosos por la publicidad.
Como siempre que entra en juego el dinero, la gente se vuelve loca y empieza a buscar la manera de conseguir más visitas. Como consecuencia de ello, algunos jugadores y jugadoras empezaban a mostraban algo más que sus partidas a través de la webcam. Así podíamos ver en Twitch escotes bastante sospechosos en algunas chicas o abdominales perfectamente definidas en torsos masculinos. Mediante la emisión de este tipo de imágenes, algunos usuarios pretenden aumentar sus visitas y con ello sus ingresos, dejando en un segundo plano lo importante en esta plataforma que son los videojuegos. Para flirtear y tener cibersexo existen otras plataformas.
A raíz de la degeneración que se estaba produciendo y tras la compra de Twitch por parte de Amazon, los términos legales de la plataforma han sido modificados, haciendo especial hincapié en las normas de conducta. En ellas se especifica que los usuarios de Twitch deben llevar una vestimenta adecuada y evitar los torsos descubiertos o la ropa insinuante. En el texto íntegro de las normas de conducta, se prohíben entre otros los escotes, trajes de baño o cubre pezones para las chicas. Los chicos también tendrán que adaptar sus maneras y usar por lo menos una camiseta.
Ha de tenerse en cuenta que Twitch es un servicio para mayores de 13 años, no de 18, por lo que hay que tener cierto respeto y decoro. En los casos que por motivos climatológicos, sea más cómodo jugar sin camiseta. Twitch pide a sus usuarios que corten el área de emisión de la webcam de modo que lo único visible sea su rostro.
El incumplimiento de estas normas puede conllevar el cierre del canal e incluso la expulsión de Twitch de forma definitiva para ese usuario.