Twitch, la mundialmente famosa plataforma de transmisión de videojuegos, anunció recientemente el lanzamiento de su nueva función llamada Soundtrack, una biblioteca de música con derechos autorizados creada especialmente para que todos los creadores de contenido puedan musicalizar y animar sus vídeos sin infringir derechos de autor.
Soundtrack contará con una biblioteca de música con derechos de autor autorizada para el uso en Twitch. Esto permitirá que los creadores puedan usar la música sin temor a recibir amonestaciones o que la música no se pueda reproducir cuando otros usuarios reproduzcan los vídeos. Asimismo, la música en Soundtrack podrá usar usada en cualquier parte del mundo dentro o fuera de Twitch.
La música disponible es de diferentes géneros musicales, desde música electrónica hasta ritmos más calmados lo-fi. Las canciones y listas disponibles en Soundtrack son elegidas por un equipo en Twitch, creadores de contenido seleccionados y algunos socios de Twitch.
Twitch no ha revelado la cantidad de canciones o listas que estarán disponibles en su nueva función Soundtrack, pero sí ha primetido agregar más música de forma constante. Por ahora, Soundtrack solo funciona con la plataforma OBS para PC, pero se espera que llegue pronto a Twitch Studio y Streamlabs OBS.