Twitter ha modificado las reglas de su comunidad como parte de su estrategia para combatir la desinformación durante el brote de COVID-19. Esta es la segunda mayor actualización de estas políticas en menos de una semana, ya que fueron publicadas por primera vez hace apenas tres días, el 16 de marzo. Esta nueva actualización buscará eliminar el contenido que pueda poner en riesgo a las personas de transmitir o contraer COVID-19.
En una publicación dentro de su blog, Twitter indicó que a medida que el mundo se enfrenta a una emergencia de salud pública, el deseo principal de la empresa es comprometerse a implementar medidas que ayuden a fomentar y mantener la salud pública.
Es por ello que la red social ha incrementado el uso de sistemas automáticos de machine learning y sistemas de automatización para identificar contenido abusivo o manipulador. Twitter también amplió sus reglas de seguridad para incluir contenido que pueda exponer a las personas a riesgo de transmisión o contagio de COVID-19. Por lo que de ahora en adelante, la red social eliminará los tuits de las personas que hagan lo siguiente:
- Nieguen las recomendaciones de autoridades sanitarias locales o mundiales para evitar el contagio o transmisión de COVID-19. Por ejemplo, los tuits que dicen que «el distanciamiento social no es efectivo» o que aliente a las personas a no permanecer en casa en zonas afectadas por el virus.
- Fomenten el uso de tratamientos o técnicas de diagnóstico falsos o ineficaces para el COVID-19, incluso si el contenido es broma.
- Contenido que niegue datos científicos de autoridades sanitarias sobre la transmisión del virus.
- Información engañosa que pretenda ser de expertos o autoridades o aseveraciones hechas por personas que se hacen pasar por un funcionario público u organización de salud.