Actualmente, cuando alguien en Twitter comparte un video, lo que en realidad se muestra en el tuit es un enlace que redirige al videoclip, acción que no resulta nada cómoda en el smartphone. Por lo tanto, resultaría más natural que los tuits con contenido multimedia mostraran una vista previa del video, y que éste se reproduzca con sólo tocarlo.
Esto es precisamente lo que red social de microblogging acaba de implementar, pues ahora es más fácil y rápido reproducir videos en el timeline de Twitter. Los usuarios de iOS y Android ya podrán obtener una vista previa del mismo para poder reproducirlo con sólo un toque.
Se espera que Twitter ofrezca esta nueva tecnología en video, que han denominado como Amplify, a más de 60 compañías para así mejorar su programa de publicidad en video. Esta actualización representa el cambio más grande en la visualización de tuits desde que la red comenzó a ofrecer la vista previa automática de fotografías.
Esta nueva función tiene mucho potencial, pues en las pruebas se demostró que con una vista previa el video es visto tres veces más que a través de un enlace. Quien tuvo el honor de estrenar esta actualización fue la NBA, la Liga Nacional de Básquetbol de Estados Unidos, quien en su cuenta de Twitter compartió los momentos más interesantes del partido del pasado miércoles entre los Knicks y los Pacers.