Twitter nos ha presentado esta semana pequeño vistazo a sus nuevos Bookmarks, su herramienta para guardar enlaces y así poder leerlos después. La red social de microblogging ha estado trabajando en esta nueva herramienta desde hace tiempo, pero ésta es la primera ocasión en la que deja ver los avances de forma tan clara, aunque por el momento sigue sin haber una fecha de lanzamiento.
La información ha venido de una persona que forma parte del equipo de producción de los Bookmarks, quien usando la propia red social expresó que este es el nombre final de su producto, pues es el nombre más comúnmente usado para la herramienta de guardar contenido. Como posiblemente sabes, los navegadores más usados suelen llamar Bookmarks a esta función, o Marcadores si usas una versión en español.
La misma empleada de Twitter, identificada como @tinastsh, mostró que los Bookmarks estarán guardados en un lugar seguro, lejos de la vista de tus seguidores o del público en general. Estos estarán almacenados en los menús que se despliegan al deslizar de izquierda a derecha. Los Bookmarks estarán entre las Listas del usuario y cerca de la opción de Momentos.
@tinasthsh dijo también que los usuarios podrán guardar enlaces y tuits fácilmente: lo único que se deberá hacer es presionar el icono de opción que aparece en cada tuit y ahí seleccionar que el contenido para que este sea guardado para que el usuario pueda retomar el tuit y seguir leyendo cuando así lo desee.
Esta es una de las funciones que surgieron a raíz de una consulta en la que la red social del pajarito instó a sus usuarios a manifestar los cambios que desearían ver en la red social. Entre otras peticiones, los usuarios quieren que haya mejores formas para reportar a usuarios acosadores o molestones; pero quizá la más solicitada es la de poder editar tuits publicados.