Twitter ahora muestra quién inició una conversación

Twitter sigue realizando grandes esfuerzos por mantenerse como una de las redes sociales más grandes de nuestro tiempo, y para ser sinceros, todo indica a que los esfuerzos están dando resultados. Ahora, con su última función, la red social del pajarito busca darle autoridad a sus usuarios y para ello, anda a la caza y captura de bots y cuentas falsas. Además, ahora también está probando una nueva función que nos permitirá quién inició una conversación dentro de un hilo entre varios usuarios.

La nueva función, que personalmente ya he podido probar, parece estar llegando poco a poco a todos los usuarios y permite evitar confusiones dentro de conversaciones o hilos largos, como los que en alguna ocasión han sucedido con cuentas que suplantan la identidad de famosos, como la del empresario Elon Musk.

En el pasado, una cuenta que suplantaba la identidad de Musk dentro de un hilo del presidente ejecutivo de Tesla, dijo que “regalaría 5,000 Etherum” a quienes participaran en un supuesto concurso, algo que resultó ser un gran engaño, y logró crear una gran confusión entre los usuarios de Twitter.

Aunque en principio el cheque de verificación azul de cuenta oficial debe servir para diferenciar a algunos autores considerados “figuras públicas”, las confusiones nunca se han podido evitar del todo, motivo por el que posiblemente Twitter ha lanzado esta reciente función.

Ante las quejas y acusaciones de fraudes en tuits, la red social siempre ha afirmado que “el propósito de Twitter es servir a la conversación pública. Como parte de este trabajo, estamos explorando la posibilidad de agregar más contexto a las discusiones al resaltar las respuestas relevantes, como las del usuario que publicó el tuit original”.

Esperamos que esta nueva iniciativa funcione y logre evitar cualquier tipo de confusión.

Etiquetado con: