Twitter ahora quitará las imágenes de personas fallecidas

Twitter's IPO Filing Implies $12.8 Billion Value Amid Growth

Twitter acaba de anunciar este martes que removerá las imágenes y videos de personas fallecidas si así lo solicitan los familiares; este anuncio se derivó después de dos recientes acontecimientos que hicieron eco en la prensa internacional.

Tan sólo el martes pasado, Zelda Williams, la hija del fallecido actor, había anunciado que abandonaría la red social luego haber sido atacada por usuarios de Twitter con fuertes imágenes y comentarios sobre la muerte de su padre.

Tras el suceso, Del Harvey, jefe del área de Seguridad y Confianza de Twitter, declaró que se haría lo necesario para mejorar las políticas de la red social para estos casos sensibles “esto incluye expandir nuestras políticas y mejorar la atención para los familiares de usuarios fallecidos.”

La medida también responde y borrará el contenido relacionado con la decapitación del fotoperiodista James Foley a manos de militantes del grupo Islamic State, sucedido recientemente. Dick Costelo, CEO de Twitter, anunció que las cuentas que compartan este contenido serán suspendidas.

“Para respetar los deseos de sus seres queridos, Twitter removerá imágenes de personas fallecidas en ciertas circunstancias” se lee en el mensaje oficial, “al revisar estas peticiones, Twitter considerará diversos factores de interés público y podrá no honrar todas las peticiones.” Consulta aquí la nueva política de la red social.

Etiquetado con: