HoyEnTEC

Twitter anuncia un nuevo protocolo de seguridad anti NSA

Tras los recientes escándalos sobre el espionaje de la National Security Agency (NSA), todos nos hemos vuelto más conscientes del valor de nuestra privacidad. Twitter ha querido responder a esta preocupación de sus usuarios implementando un sistema extraordinario de seguridad que impediría a los agentes de la NSA rastrear información vertida en esta red social. Tal y como Twitter ha publicado en su blog oficial, el nuevo protocolo se ha aplicado en twitter.com, api.twitter.com y mobile.twitter.com. ¿En qué consiste esta barrera de seguridad?

El protocolo implantado por Twitter recibe el nombre de Perfect Forward Secrecy (PFS), y tiene como objetivo principal complicar el desencriptamiento de información. El sistema de seguridad tradicional de encriptado HTTPS permitiría que cualquier intruso que entrara en el sistema accediera a todos los datos con una sola clave. La novedad del sistema PFS es que añade una segunda capa de cifrado que haría necesaria una clave por cada sesión de cada usuario para acceder a los datos, y esto dificulta mucho la tarea del hacker… ya sea éste gubernamental o no.

La red social ha informado de que la completa instalación del protocolo de seguridad hará que el servicio se ralentice un poco, ya que son necesarios más servidores para ofrecer esta protección extra. Sin embargo, muchos usuarios parecen estar dispuestos a soportar esta pequeña incomodidad siempre y cuando sea por un bien tan apreciado como la privacidad, y ya se muestran favorables y agradecidos ante la propuesta de Twitter.

Aunque los responsables de Twitter no han hecho referencia a la NSA en el anuncio del nuevo sistema de seguridad, se sobreentiende que esta reciente preocupación por la privacidad de los twitteros es consecuencia de las últimas noticias sobre el espionaje gubernamental. ¿Qué opinión tienes? ¿Te alegras de que Twitter implemente sus propios sistemas de privacidad añadida, o crees que el Gobierno debe conservar sus estrategias para salvaguardar la seguridad nacional?

Imagen: TelesurTV