Con la nueva actualización provista por Twitter, la importante red social a nivel mundial ahora gozará de nuevas medidas de seguridad para mejorar la calidad del servicio para con sus usuarios. De acuerdo a lo incorporado por la empresa estadounidense, funcionará una característica nueva de filtrado en la publicación de tuits. Esto quiere decir que en los muchos casos que ocurren a diario de tuits violentos u ofensivos ahora regirá el susodicho filtro que impedirá la publicación del tuit. La función recibe el nombre de «filtrado de calidad», que ya puede experimentarse en la versión para iOS de Twitter.
Hay que destacar que este problema es muy común en Twitter, ya que muchas personas a diario sufren acosos o comentarios ofensivos en sus cuentas. Estos episodios suelen encabezarlos personajes conocidos como trolls, o cuentas de características bastante sospechosas e inciertas. Cualquier persona es vulnerable a recibir un tuit ofensivo en la red social, tanto es así que por ejemplo la hija de Robin Williams fue hostigada y debió cerrar su cuenta momentáneamente. Sin embargo, podemos encontrar varios ejemplos más de famosos. Ahora, esta actualización busca preservar la experiencia de los usuarios y ahorrarles un mal momento.
Con esta nueva medida, Twitter busca hacer frente además a la pérdida de usuarios. Es un problema que está causando estragos actualmente en esta red social, y esta nueva adición de seguridad garantizaría la permanencia de muchos usuarios.