La función de ZipDial es poner en contacto de forma gratuita a personas y compañías por la que estos se interesan. En ZipDial podemos encontrar un listado de empresas adheridas al servicio con sus teléfonos. El usuario realiza una llamada perdida a dicha compañía y esta se pone en contacto con nosotros a través de SMS o de llamada para ofrecernos información. Así el usuario interesado no incurre en ningún gasto para poder contactar con la compañía.
Twitter ya ha colaborado con ZipDial con anterioridad a su adquisición. Por ejemplo, en la India permitía a los usuarios registrarse en la red social mediante una llamada perdida, seguir también de esta forma a personalidades del país o incluso recibir SMS con notificaciones de forma gratuita.
Como vemos es un servicio de márketing muy interesante para países en vías de desarrollo donde el acceso a internet y las telecomunicaciones es complicado y no precisamente económico. La compra de ZipDial por parte de Twitter le ha costado entre 30 y 40 millones de dólares.
La inversión realizada por Twitter en la India viene promovida por ser un país con un serio crecimiento y con fuerte presencia de startups tecnológicas que nos sorprenden cada día. Con la adquisición de ZipDial, Twitter dice que pretende hacer su red social más accesible a los usuarios de países en vías de desarrollo.