Twitter sigue haciendo más cambios en su app con el fin de reconquistar a sus usuarios, y a atraer a nuevos. La red social que hace algunos años se ubicaba en la segunda posición de popularidad, solo atrás de Facebook, ha ido cayendo paulatinamente en los rankings de popularidad, y hoy se encuentra muy por detrás de gigantes como Facebook, Whatsapp, Instagram, y recientemente Snapchat. Pero pese al declive, debemos aplaudir una cosa: Twitter jamás se ha dado por vencido; al contrario, constantemente conocemos nuevas noticias sobre las diferentes maneras en las que la red social de los 140 caracteres esta intentando reinventarse.
Sólo para tener una idea, en menos de un mes, Twitter ha lanzado cuatro nuevas mejoras. La primera de ellas fue ‘Moments,’ función con la cual las personas pueden darle seguimiento a los temas de interés público o eventos en vivo de forma sencilla y en un solo lugar. Hace tres semanas, Twitter sorprendió lanzando la función de ‘modo nocturno’, la cual ha sido de mucha utilidad para aquellos que usamos la red social durante la noche o en ligares con poca luz. La tercera mejora también llegó hace aproximadamente cuatro semanas, y se trató de una innovación total en los filtros de calidad de la aplicación.
La cuarta mejora ha llegado hoy, y se trata de muchos cambios en los Direct Messages. Desde la nueva actualización de Twitter, los DM tendrán un indicador de lectura muy similar a las palomitas azules de Whatsapp. Además, también podrás saber cuando la otra persona esté digitando, ya que aparecerá el ya muy conocido ‘escribiendo…’ que se volvió popular gracias a Messenger y Whatsapp. Finalmente, la última mejora de los DM es la posibilidad de obtener vistas previas de los enlaces que sean enviados a través del servicio de mensajería.
Con las mejoras, los de Twitter esperan que su servicio de Mensajería se vuelva un poco más popular, y sirva de incentivo para atraer a los usuarios. Se espera que Twitter anuncie algunos cambios más en lo que queda del presente año, y nosotros esperamos que dichos cambios revivan la popularidad de la que la red social del pajarito azul gozó durante sus primeros años.