HoyEnTEC

Twitter habilita «Momentos» para todos sus usuarios, ¿lo has usado ya?

Las redes sociales son los medios de comunicación del momento. Obviamente los tradicionales siguen ocupando parte del mercado, pero los usuarios cada vez recurren más a ellas. Ya sea para hablar con familiares y amigos como para informarse de lo que ocurre en el mundo, todos cuentan con al menos una de ellas. Twitter ha demostrado ser una de las más utilizadas con el tiempo y eso ha sido gracias a los cambios que ha ido incorporando. Algunos de ellos estaban «restringidos» a grupos concretos, sin embargo la compañía ha hecho un importante anuncio: Twitter ya permite usar la característica de «Momentos» a todos sus usuarios.

Twitter ya comunicó que lo haría este pasado mes de agosto, sin embargo no se sabía cuándo comenzaría a expandirse a nivel global. El éxito obtenido por la característica no le pasó por alto a la compañía y consideró que sus usuarios disfrutarían de ella. Hasta ese momento los únicos que se beneficiaban de ella eran la plantilla editorial de Twitter, instituciones, medios de comunicación y algunos usuarios seleccionados. Todos los usuarios se habrán cruzado en algún momento con ellos, pero en caso contrario, ¿qué son los «Momentos»?

Los «Momentos» son agrupaciones de tweets sobre temáticas a los que puede añadirse un título, descripción e imagen de portada. Al igual que con cualquier tweet, los «Momentos» pueden retuitearse, marcar como favoritos y compartirlos por mensaje directo o un enlace. En un momento de la sociedad donde las noticias vuelan y es necesario acceder a ellas rápidamente, sin duda será una gran ventaja para los usuarios.

La llegada todo el mundo de «Momentos» se realizará de forma progresiva. Inicialmente estuvo disponible para Estados Unidos (inglés) y México (español), y a ellos ya se les ha unido Australia, Brasil (portugués), Canadá (inglés) y Reino Unido. Esto significa que todavía muchos que esperar un poco todavía, pero ya se ha dado el «pistoletazo de salida». ¿Qué acogida tendrá la propuesta? ¿Logrará recuperar a algunos usuarios que hayan cambiado Twitter por otras plataformas?