Twitter: la mente criminal del hackeo de las cuentas de Musk, Obama y Gates es un adolescente de 17 años

Las investigaciones sobre el hackeo sufrido por algunas cuentas oficiales de personas influyentes en Twitter han comenzado a rendir fruto. Al momento de la redacción, un adolescente de 17 años es el principal sospechoso de ser la “mente maestra” detrás del hackeo masivo que sufrió Twitter a mediados de julio.

Las cuentas afectadas fueron cuentas seleccionadas cuidadosamente para ejecutar una gran estafa, ya que la lista se centraba en públicos como Elon Musk, Bill Gates, Kanye West, Barack Obama, Joe Biden y Jeff Bezos. Una vez ejecutada la hazaña, las cuentas fueron secuestradas para tuitear sobre la estafa de bitcoin en la que muchos usuarios cayeron.

“Estos crímenes fueron perpetrados usando los nombres de personas famosas y celebridades, pero no son las principales víctimas aquí. Este ‘Bit-Con’ [nombre que se le dio al hackeo] fue diseñado para robar dinero de estadounidenses normales de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo defenderemos”, dijo Andrew Warren, fiscal del condado de Hillsborough, en Florida, lugar donde el menor ha sido arrestado.

Warren presentó 30 cargos de delito grave contra un menor de apellido Clark, de 17 años, quien fue arrestado el viernes 30 de julio pasado en su propio hogar. Según Warren, Clark obtuvo cerca de US$100,000 en valores de Bitcoin en solo un día mediante el robo de identidades.

Cargos

Entre los cargos que el adolescente enfrenta está el uso fraudulento de información personal, la violación de privacidad, el acceso no autorizado a computadoras o dispositivos electrónicos, fraude organizado y fraude a las comunicaciones.

“Trabajando juntos, haremos responsable a este acusado”, dijo Warren. “Estafar a las personas con su dinero, ganado con esfuerzo, siempre está mal. Ya sea que se esté aprovechando de alguien en persona o en Internet, tratando de robar su efectivo o su criptomoneda, es un fraude, es ilegal y no se saldrá con la suya”.

En un comunicado publicado por Twitter el 31 de julio, la compañía dijo que aprecia las “rápidas acciones de la policía en esta investigación y continuará cooperando a medida que avanza el caso”. Twitter agregó que continuará proporcionando actualizaciones.