A día de hoy Twitter es una de las redes sociales con más actividad en el mundo, por este motivo, constantemente se están preocupando de la seguridad y la privacidad de sus usuarios y realizando modificaciones en sus términos y condiciones legales. Hace unos días llegó una actualización para los usuarios de Twitter desde iOS que combatía los tuits ofensivos.
Según hemos conocido hace unas horas en el Blog oficial de Twitter, han lanzado una nueva actualización que luchará contra los tuits o contenidos ofensivos en la red social. La nueva funcionalidad de Twitter identifica y bloquea los tuits agresivos o violentos, de esta forma, el usuario receptor ni siquiera tendrá constancia de estos supuestos tuits ofensivos ni tampoco aparecerán en su timeline, de modo que nadie tendrá acceso a ellos.
La nueva característica de seguridad de Twitter no solo bloquea los mensajes con amenazas directas al usuario, también bloqueará los tuits con contenidos que inciten al odio o la violencia. Para realizar este filtrado, Twitter se basará en varios parámetros, entre ellos están la edad de la cuenta en Twitter o la similitud de los tuits con otros identificados previamente como agresivos o violentos.
Además, Twitter tendrá la potestad de bloquear la cuenta de usuarios violentos de forma temporal hasta que se solvente el incidente. Una buena medida preventiva por parte de Twitter que ayudará sin duda a combatir el ciberacoso. Al mismo tiempo acabará con los usuarios que se dediquen a molestar en internet, los famosos trolls (por otro lado, creo que todos llevamos un pequeño troll en nuestro interior).
Twitter está continuamente ampliando su equipo de trabajadores que persiguen el abuso en la red, para ellos es una prioridad responder ante los tuits ofensivos e inadecuados para hacer de la red social un sitio mejor. Con esta nueva actualización también se han implementado herramientas que van a permitir denunciar de forma más sencilla contenido inapropiado y promover la eliminación de los malos comportamiento en la red social.