HoyEnTEC

¿Por qué Twitter le dijo adiós a Vine? ¿Y los Vines también desaparecerán?

La aplicación Vine apareció en el 2013, la app causó un estremecimiento mundial consiguiendo rápidamente millones de seguidores, el atractivo era que contaban con una herramienta que les permitía colgar videos cortos de pocos segundos. Pero apenas 3 años después Twitter anuncia que Vine descansará en paz. ¿Qué le paso a Vine? ¿La competencia (Snapchat, Instagram) llamaron más la atención de los usuarios? ¿No se hicieron actualizaciones llamativas a la app?

Twitter se despide hoy 27 de octubre del 2016 de la app Vine. Quien iba a creer que esto pasaría 4 años después. En el año 2012 la empresa le hizo una jugosa propuesta a los creadores de Vine, Don Hotman y Rus Yusupov por US$30 millones de dólares. Cuando en el 2013 se lanzó al público hubo un boom por crear y publicar videos cortos conocidos como Vines que tenían una duración máxima de 140 segundos de reproducción continua (en forma de loop).

De manera oficial Twitter indicó que el website se mantendrá en funcionamiento, el proceso de quitar el servicio se ira haciendo poco a poco. De igual manera hizo saber que cualquier cambio que se haga de manera inmediata se notificará a los usuarios. Lo mejor de todo es que podremos seguir disfrutando de los millones de Vines que se han subido al sitio web hasta que se decida el cierre total.

¿Cuáles fueron las causas que motivaron el cierre de Vine?

Desde hacía un buen tiempo que no había noticias relacionadas con la app Vine lo que develada dos cosas: las personas no estaban tan interesadas en seguir subiendo videos cortos y por supuesto ninguna actualización relevante dio de que hablar.

Es posible que Twitter quiera vender a Vine por muchos millones más de lo que le costo, aunque hasta el momento nadie ha mostrado interés. Uno de los creadores de Vine, Rus Yusupov indicó en su cuenta de Twitter «¡No vendas tu empresa!». Un mensaje que podría interpretarse como un arrepentimiento por vender a Vine o será un mensaje directo a Twitter para que no se deshaga de su creación.

Lo otro que pudo contribuir a la desaparición de la app Vine es la reestructuración que está haciendo Jack Dorsey presidente ejecutivo de Twitter para enfocarse en un desarrollo más agresivo de la red social de los 140 caracteres. Veremos a futuro que tanto innovará twitter para seguir avanzando en los gustos de los usuarios.

¿Alguna vez usaste Vine? ¿Crees que la app Vine si consigue un buen comprador podrá calar nuevamente en los usuarios si se actualiza con mas regularidad?