Twitter pedirá la edad para seguir páginas relacionadas con el alcohol

Twitter Alcohol

Desde los comienzos de las redes sociales se ha pedido que se controlara el acceso de los menores a contenidos sensibles. Hasta el momento ninguna de ellas había puesto barreras reales para protegerlos de contenidos como el alcohol o el tabaco. Cualquier usuario podía hacer “Me gusta” o “Seguir” este tipo de páginas, pero ahora eso va a ser distinto en Twitter. La red social ha decidido empezar a proteger a los menores, y el primer objetivo son las bebidas alcohólicas.

Así lo ha anunciado en su blog, y ya ha comenzado a llevarse a cabo. Para que los usuarios puedan seguir páginas relacionadas con el alcohol, deberán ingresar su edad cuando hagan clic sobre el botón. El proceso de verificación consta de tres pasos y es muy sencillo y rápido de realizar. En el momento que se siga la página, el usuario deberá introducir su edad. A continuación se le remitirá a un formulario que deberá rellenar (en un plazo de 24 horas) para que Twitter compruebe que la edad coincide con la que introdujo al registrarse. Con esta información, se verificará que el usuario es mayor de edad legalmente en su país para beber alcohol, y finalmente se comprobará que coincide con la del perfil. Una vez terminado el proceso, si se cumplen los requisitos, el usuario podrá interactuar con la página. Los primeros proveedores de alcohol que se han unido a la propuesta han sido Heineken, Bacardi y Bud Light entre otros, aunque se espera que con el tiempo se sumen las demás.

Además han contado con las diferentes edades para consumir alcohol según los países.

Y por eso el usuario no tendrá problema independientemente del país que sea. En algunos países la mayoría de edad para consumir alcohol son los 21 años (E.E.U.U.), mientras que en otros son los 18 años (España, Francia o México entre otros). De este modo se respetará esta diferencia y se conseguirá que los usuarios accedan cuando sea legal en su país de residencia.

Obviamente todo el mundo es consciente de que pueden existir “agujeros”, y siempre cabe la posibilidad de que los usuarios “engañen”. Nada asegura que ciertamente la fecha introducida por el usuario en su registro y en la página cuando se le pida es la correcta, pero se espera y confía que sea la real.

¿Cree que es buena idea? ¿Que será eficaz para controlar el acceso de los menores a las páginas relacionadas con el alcohol? Es difícil mantenerles seguros cuando se mueven por la red, pero siempre hay que intentarlo. No lo dude, comparta su opinión o las preguntas que pueda tener con nosotros.

Etiquetado con: