HoyEnTEC

Twitter permite comentar un retweet con 116 caracteres extra

Como vamos viendo, el mundo de la tecnología está en constante cambio, y las aplicaciones y redes sociales se actualizan constantemente para dar un mejor servicio a sus usuarios. Twitter es un ejemplo de red que poco a poco va implementando nuevas características. Hoy en concreto vamos a hablar de la nueva posibilidad que ofrece Twitter a la hora de citar Tweets o hacer retweet.

Hasta ahora las posibilidades para compartir un Tweet eran dos, bien haciendo un retweet para que el tweet que queremos compartir aparezca en nuestro timeline o bien copiando el tweet original y citándolo en un nuevo tweet. Esta segunda posibilidad nos permitía además añadir algo de nuestra cosecha siempre que el número de caracteres disponibles lo permitiese.

Con la nueva función que acaba de añadir Twitter podemos hacer retweet de cualquier tweet y al mismo tiempo añadir un comentario que podrá contener hasta 116 comentarios extra. De este modo podemos comentar un retweet,  ampliarlo, criticarlo u ofrecer nuestro punto de vista sin necesidad de tener que publicar tweets adicionales que puede que nuestros lectores se pierdan.

Por el momento, la función de comentar un retweet está solamente disponible para dispositivos con iOS y si utilizas Twitter a través de la web. Por el momento los usuarios de Android tendrán que esperar a que les llegue la nueva funcionalidad, sin embargo para iOS ya podemos descargar la actualización que con la posibilidad de comentar un retweet.

Algunos clientes de Twitter de terceros permitían ya realizar funciones similares, eso sí con la limitación de caracteres propia de Twitter. A partir de ahora, esas aplicaciones de terceros para acceder a Twitter también podrán desbloquear la nueva funcionalidad y añadir esos 116 caracteres extra para comentar un retweet.

Como es lógico los comentarios solo se podrán hacer con tweets de otras personas, no podremos comentar un retweet de un tweet publicado anteriormente y sobre él añadir el comentario. Es algo obvio, pero para cuentas oficiales por ejemplo, podría ser muy útil a la hora de recordar alguna información anterior.