¿Innovación o desesperación? Twitter está haciendo todo lo posible para recuperar la gloria perdida. Recientemente, se ha dado a conocer que la red social de microblogging está dando nuevos pasos para volverse relevante en el mundo del streaming. Un reporte publicado por el sitio web The Information aseguró que la compañía estaría por lanzar una nueva actualización que permitirá que los medios de comunicación puedan transmitir algunos programas, e incluso su señal completa, a través de la red social.
Como todos sabemos, algunos canales de televisión y medios de comunicación ya han probado dichas características, y algunos ya han transmitido vídeos en directo a través de Twitter, aunque para ello, han tenido, y tendrán, que cerrar acuerdos previos con la red social. Un ejemplo claro y presente en la mente de todos es la transmisión de partidos de la NFL, o la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según The Information, Twitter ha creado ya la API para permitir que los canales de televisión puedan emitir directamente sus programas mediante un software específico que se usará para ingresar a la aplicación. Twitter tuvo una época gloriosa hace algunos años, lo que le ha permitido mantenerse estable como una red social con poco más de 300 millones de usuarios activos mensuales. Lo negativo es que no registra crecimiento significativo desde hace varios años, y se ha quedado muy atrás con respecto a los esfuerzos de Facebook, o el boom de Instagram y Snapchat.
El último golpe recibido por Twitter ha sido la creación de Stories por parte de Snapchat, función que ha sido copiada por Facebook Inc., compañía que ha incorporado funciones similares en sus dos apps estelares: Instagram y Whatsapp. Ante esto, Twitter ha respondido llevando Periscope al app principal de la red social, aunque echando un vistazo a los resultados, todo indica a que estos esfuerzos no han sido ni serán suficientes. A esto hay que sumar un informe negativo de compañías analistas de redes sociales en las que se señala que al menos el 15 por ciento de los usuarios activos diarios son bots automatizados.