Twitter quiere que veas más videos en su plataforma

Activará un test para probar la reproducción automática de videos dentro de Twitter como una posible forma de incrementar las ganancias de esta plataforma.
Activará un test para probar la reproducción automática de videos dentro de Twitter como una posible forma de incrementar las ganancias de esta plataforma. Imagen: The Next Web

 

Facebook lo hace desde el 2013: al navegar en sus aplicaciones en iOS y Android y también en su versión web, puedes ver cómo los videos posteados en la red social se reproducen de forma automática. Esto ha ayudado a potenciar a esta red social como sitio para la viralización de videos, y ahora Twitter planea algo similar, por lo que habilitará un test para probar la reproducción automática de videos en sus aplicaciones para iPhone y iPad en Estados Unidos.

Aunque es una de las redes sociales más utilizadas del mundo, las ganancias que genera Twitter son mucho menores que las que reporta Facebook. En aras de incrementar la monetización de su plataforma a través de videos promocionados, Twitter podría próximamente hacer que todos los videos compartidos en la plataforma se reproduzcan automáticamente. Actualmente, la compañía sólo recibe dinero si el usuario da clic en un video promocionado.

“Estamos ejecutando una pequeña prueba con algunas variancias en la experiencia de reproducción de video”, dijo un vocero de Twitter. Durante los próximos días, algunos usuarios de Twitter en Estados Unidos verán en su timeline que los videos se reproducen de forma automática, aunque esto no incluye a aquellos compartidos desde Vine, la red social de los videos de 6 segundos, también propiedad de Twitter.

Las posibilidades de monetización de videos para Twitter son varias, y permitiría que clips de empresas como ESPN o NFL muestren resultados deportivos en tiempo real de forma automática, por ejemplo. Sería algo similar a los videos comerciales que se introducen en YouTube antes de reproducir algún contenido, aunque insertados en el timeline.

Sin embargo, para que los videos de reproducción automática lleguen a todo el mundo, Twitter deberá recabar la retroalimentación de los usuarios de prueba, mientras que la empresa recabará datos de si un video es más susceptible de visualizarse por sus usuarios si se reproduce de manera automática.

Etiquetado con: