Twitter recoge información de las apps instaladas en móviles

Twitter

Twitter

La publicidad forma parte de la vida cotidiana de los usuarios. Ya están acostumbrados a encontrarla en la televisión, radio y otros medios, e Internet no es una excepción. A la hora de navegar las páginas muestran cientos de anuncios que nada tienen que ver con los gustos del internauta. Y por ese motivo Twitter ha comenzado a recoger información de los usuarios para personalizar la publicidad.

La aplicación se basará en las aplicaciones instaladas en los dispositivos móviles para adaptarse a los gustos del usuario. De ese modo la inevitable publicidad podrá ofrecer productos que interesen a los clientes. Los primeros en recibir notificaciones sobre esta nueva política de Twitter han sido los usuarios de iOS. “Para ayudarnos a construir una experiencia más personal en Twitter, estamos recabando y ocasionalmente actualizando la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo móvil“. El sistema operativo de Android, sin embargo, aún tendrá que esperar algunos días, pero también recibirá la notificación en breve.

Algo que ha preocupado a los usuarios de Twitter es no poder inhabilitar esta opción o que sus datos personales puedan ser utilizados. Pero la red social no ha dudado en afirmar que estos estarán a salvo y que solo usarán la lista de aplicaciones instaladas. Así mismo aunque estará activada por defecto, podrá desactivarse desde las opciones de privacidad de Twitter.

Etiquetado con: