Hoy martes fue imposible comunicarse por la red de los 140 caracteres. Lo de las caídas de Twitter no es algo nuevo pero pareciera que este inicio de año varias han sido las intermitencias del servicio en muchos países. El fallo afecto al mundo entero. El servicio esta reestablecido. Pero ¿Qué afecto esta nueva caída?
Durante un periodo de algo más de 2 horas la red estuvo caída a nivel mundial, el fallo corrió como pólvora por las distintas redes sociales, la molestia de los usuarios recorrió el globo terráqueo en forma de comentarios, memes y toda clase de textos reportando la falla en diversos idiomas.
Las aplicaciones afectadas impactaron tanto a la App para móviles como la versión desktop así como a las empresas que hacen uso de este servicio como Facebook. Independientemente del dispositivo que se tratara de utilizar fue el mismo resultado, una tarea infructuosa. El servicio estuvo inactivo e inaccesible.
Los usuarios afectados no son cualquier cosa estan por el orden de los 300 millones de personas que día a día hacen uso de los 140 caracteres para comunicarse. Las causas del fallo aún es un incierto abismo de dudas.
Habría que preguntarse ¿Cuantos perfiles de usuario (incluyendo empresas y compañías) estuvieron Offline?
En su sitio oficial indica la empresa del pajarito azul que: “Algunos usuarios están presentando inconvenientes para hacer uso de Twitter. Estamos en conocimiento de tal incomodidad y trabajamos para solventarla a la brevedad”.
Hasta el momento no hay más detalles sobre la caída vertiginosa y si el inconveniente repercutió en mayor número de usuarios de lo que se estimaba. De continuar con esa vertiente de fallos inesperados Twitter tendrá que seguir creando imágenes como las de la ballena, el gato con destornilladores o el pajarito de cabeza que sean mas entretenidas para calmar la molestia por cada caída del servicio en un futuro.
Una buena política de respeto hacia los usuarios que hacemos uso de este servicio debería exigirle a la empresa de algún tipo de indemnización por los inconvenientes. ¿Esto sería una buena alternativa o lo consideras algo extremo?