Twitter se renueva: la actualización te dejara con la boca abierta

Twitter todavía no ha podido establecer su dominio en el mercado de las redes sociales, y los ejecutivos de la red social del pajarito han admitido varias veces que están averiguando cómo eliminar lo negativo dentro de su plataforma. Para lograrlo, el día de hoy se anunció en el blog oficial una serie de cambios que podrían facilitar el seguimiento de noticias en vivo dentro de su plataforma, como por ejemplo, el evento que recién comenzó hoy, la Copa del Mundo de rusia 2018.

En pocas palabras, a de acuerdo a lo descrito en el post:

  • La noticias de última hora y “tuits personalizados” comenzarán a aparecer en la parte superior de la línea del tiempo.
  • Comenzarás a recibir, por defecto,  “notificaciones de noticias personalizadas” (que luego podrás desactivar).
  • Verás “noticias relacionadas” en la parte superior de los resultados de búsqueda.
  • Podrás desplazarte por Momentos (colecciones de tuits, fotos y videos sobre los eventos noticiosos) verticalmente en lugar de horizontalmente.
  • En Estados Unidos, Momentos puede tener múltiples cronogramas para desplazarte por ellos (por ejemplo, uno con tuits que pudiste haber pasado por alto, otro con nuevos tuits y otro con comentarios.)
  • Hay una nueva página dedicada a la Copa del Mundo que incluye múltiples cronogramas (“resumen” y “último”) y los puntajes actualizados.

En palabras de Jack Dorsey, CEO de Twitter, “esta nueva actualización “se acerca mucho a lo que Twitter quiere ser, una red social de noticias actualizadas y reportes que ayudan a los usuarios a mantenerse al día con lo que acontece.”

La crítica, sin embargo, no ha tardado en llegar. Ahora Twitter parece más una aplicación de noticias, que una red social. Estas actualizaciones podrían sumar muchas más noticias en los feeds de las personas. Algunas de estas adiciones llegarán en las próximas semanas y otras, en los próximos meses. Y aparentemente, hay mucho más por venir.