Twitter transmitirá las convenciones Demócrata y Republicana en vivo

Twitter First View, ayuda publicitaria para empresas

La red social de 140 caracteres quiere seguir innovando y prestando más servicios para capturar nuevos usuarios. Ahora es el turno de las transmisiones en vivo y para ello eligió un evento político de gran importancia no solo para Estados Unidos, sino para el mundo entero: las convenciones Demócrata y Republicana. Para ello, Twitter estableció una alianza con la cadena de televisión CBS para retransmitir a través de la red social, la cobertura de las dos importantes convenciones.

Twitter indicó recientemente que se considera la red social apropiada para transmitir este tipo de eventos debido a que, en sus palabras, es “la forma más rápida de ver lo que está sucediendo en la política y de tener una discusión sobre ello”. Incluso, según Anthony Noto, director general de finanzas de la plataforma, al llevar la discusión en directo de las convenciones republicana y demócrata junto con el video en vivo de CBS News “creemos que estamos ofreciendo a la gente en todo el mundo la mejor forma de experimentar la democracia en acción”.

La convención Republicana tendrá lugar entre el 18 y el 21 de julio en Cleveland (Ohio). Por su parte, la convención Demócrata se celebrará en la ciudad de Filadelfia (Pensilvania) entre el 25 y el 28 de julio.  Wired indicó que el día que empiece cada evento, CBS enviaría un tuit con un enlace que nos dirigirá a la página donde estará todo listo para la transmisión.

Si quieres visualizar solo algunos minutos de cada convención, la red social te tiene buenas noticias, pues ambas transmisiones en vivo tendrán una página especial a través de Twitter Live. Si quieres saber cuáles son las propuestas de cada partido político para el próximo periodo presidencial, te recomendamos estar atento a las dos convenciones este mes de julio.