HoyEnTEC

Twitter vuelve a admitir MDs de cualquier usuario

Comienza una nueva semana y con ella llegan nuevas actualizaciones. Las redes sociales deben mantenerse al día si quieren que sus usuarios sean fieles, y por ello no dejan de trabajar en sus plataformas. En muchas ocasiones se trata de características nuevas, pero esta vez no es así. El protagonista de hoy es Twitter, que ha anunciado un cambio en el sistema de mensajes directos.

Hasta ahora para enviar mensajes directos en Twitter era necesario que los usuarios se siguieran entre sí. Esto implicaba que de algún modo «se conocieran previamente» y evitaba recibir mensajes de desconocidos. Sin embargo, teniendo la vista puesta en las grandes empresas y personajes famosos, algunos podían considerarlo algo negativo.

La obligación de seguirse en Twitter para enviar mensajes directos incomodaba a aquellos que esperaban comunicarse con cualquiera de esos grupos. Aunque la gran mayoría lo considera una medida de seguridad contra el spam, podía limitar la comunicación. Así que en un macro-mundo en el que los mensajes son tan importantes, y ante la presión por parte de inversores de Wall Street, Twitter se ha movido por el cambio.

Esta no es la primera vez que la red social prueba esta posibilidad. En 2013 algunos usuarios seleccionados pudieron probar la función, sin embargo finalmente no se implantó y quedó descartada. Hasta ahora.

Con esta actualización, los usuarios de Twitter pueden habilitar la opción de recibir mensajes directos de «no seguidores». Así, no se trata de algo obligatorio para todos, sino solo para aquellos que lo deseen. Para disponer de ella, basta con dirigirse a la sección de «Seguridad y privacidad» en la «Configuración» y marcar la casilla de «Recibir mensajes directos de todos». En caso de estar activado, los usuarios de la versión de escritorio como los sistemas operativos móviles Android o iOS encontrarán el botón de mensaje directo en los perfiles.

Con este movimiento, la red social busca facilitar y hacer más rápida la comunicación entre usuarios.¿Traerá consigo el tan indeseado spam? ¿Se convertirá en tendencia entre famosos y usuarios anónimos? El tiempo dirá qué ocurre.