Hace tiempo que se habla de la posibilidad de enviar dinero a través de las redes sociales. Facebook tuvo su idea de hacer pagos y transferencias, aunque no se centró exactamente en hacerlo entre los usuarios. Pero ahora será posible enviar dinero tras la unión de Twitter y Groupe BPCE.
El segundo banco más importante de Francia se ha asociado con la red social para ofrecer este servicio. Twitter ya permitía realizar compras en Amazon desde su página mediante un hashtag. Sin embargo esta iniciativa añade más opciones a sus usuarios. Twitter contará con S-Money para realizar los pagos. Esta plataforma sirve de puente para enviar dinero mediante mensajes de texto sin necesidad de conocer los detalles bancarios del receptor. Además, en una era en la que hay que mirar por la seguridad en Internet, es un hecho que da más confianza a los usuarios.
Twitter, así como el resto de redes sociales, es un objetivo para muchos bancos. No solo porque puedan utilizar la plataforma para las comunicaciones, sino también como canales publicitarios. Hasta el momento, ninguna de las partes ha facilitado más información aparte de que se iniciará en Francia. La presentación será mañana 14 de octubre, donde tanto Twitter como Groupe BPCE aportarán más datos acerca de su unión y funcionamiento.