HoyEnTEC

Typo Keyboard, La Inversión de Ryan Seacrest en un Teclado para el iPhone

Hoy os traemos un interesante gadget para los amantes del último teléfono de Apple. Sus creadores aseguran que nació de la necesidad. Según asegura uno de sus creadores,  Ryan Seacrest, muchos de sus amigos tenían dos teléfonos, uno para escribir y otro para disfrutar del contenido multimedia.

Buscaron una solución que protegiese el teléfono como una carcasa, sin incrementar su tamaño y que al mismo tiempo fuese agradable al tacto. Y así nació TYPO Keyboard, el teclado que les permitirá a los usuarios del iPhone 5 y 5S disfrutar de un teclado físico completo al más puro estilo BlackBerry, sin renunciar a un 40% de la pantalla con el teclado virtual de iOS.

Ryan Seacrest ya realizó la primera inversión de 1 millón de dólares para su desarrollo. Ahora, junto con Laurence Hallier, su socio en el proyecto y CEO de la compañía Show Media, tienen previsto invertir más de 5 millones de dólares para seguir mejorando el invento.

El TYPO Keyboard, tanto a nivel de hardware como de software, ha sido desarrollado por completo en EE.UU. pero su montaje se realizará en China, país que cuenta ya con una gran andadura en la fabricación de componentes para smartphones.

El éxito del nuevo teclado radica por un lado en su excelente funcionamiento, según aseguran hasta ahora no hay nada igual; por otro lado, han trabajado muy duro para reducir al máximo los componentes internos y así conseguir un teclado funcional. Entre otras bondades, el teclado cuenta con una de las baterías de litio más pequeñas del mundo, se carga mediante micro USB y se conecta al iPhone a través de Bluetooth 3.0. Además, tiene otras ventajas como la retroiluminación completa de la pantalla, la carga rápida, el corrector inteligente o el indicador de batería.

Su precio es “ligeramente” superior al de otros teclados inalámbricos para iPhone que podemos encontrar. Por “solo” 99$ ya se puede hacer la pre-compra a través de su página web. Pincha aquí para echarle un vistazo en su página web, en este otro enlace encontraréis un vídeo del Typo Keyboard ¿Te merece la pena comprarlo o vas a seguir llevando tu Blackberry en el bolsillo para escribir?