La controversia alrededor de Uber puede volver a estar servida. Un año después de las grandes huelgas de taxistas en ciudades europeas como Madrid o Londres y a pesar de que se ha prohibido su servicio en varios países, aún sigue funcionando. Y no solo está en activo sino que se ha «aliado» con un grande del sector tecnológico. Bing es el servicio de buscador y mapas de Microsoft, y la gran sorpresa se ha producido al conocerse que Uber ha adquirido parte de los mapas de Bing y 100 trabajadores de Microsoft para su empresa.
Sin duda es un gran avance para la compañía de coches compartidos. Uber ha demostrado ser una gran competencia para el gremio de taxistas y muchos usuarios lo eligen como medio de transporte. No puede negarse que ha sabido desenvolverse y lograr sobrevivir a los «ataques» que han intentado cerrarlo en varias ocasiones, y este movimiento demuestra que quiera llegar más lejos.
Con la adquisición de parte de los mapas de Bing y traspaso de 100 de sus trabajadores, Uber busca crear su propia base de datos de mapas. Por lo que se sabe este grupo de empleados ha trabajado en la idea y desarrollo de mapas en 3D, y la empresa querría utilizarlo para sí. Sin embargo este cambio no afecta al propietario del servicio de búsquedas, ya que sigue estando en manos de Microsoft.
Así han cerrado ambas compañías uno de los acuerdos que más podrían dar que hablar. Algunos podrían ver en el movimiento de Microsoft apoyo en vez de negocio, y en Uber aún más ansia de acaparar terreno. Sea como fuere está claro que los intentos por hacerlo cerrar han resultado infructuosos y la empresa no se va a dejar amedrentar. El tiempo dirá qué ocurre y cuál de las posturas es la más próxima a la realidad.