HoyEnTEC

Uber despide a 3,700 empleados como consecuencia de la pandemia de coronavirus

Uber confirmó el despido de 3,700 empleados de tiempo completo, lo que equivale a cerca del 15% de su fuerza laboral total. La compañía ha dado a conocer estos datos hoy, 6 de mayo, en un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Los recortes provienen del equipo de atención al cliente y personal de reclutamiento de Uber, expresa el comunicado.

Uber dijo que los despidos son parte de un plan para reducir los gastos operativos debido a los «desafíos económicos y la incertidumbre resultante de la actual pandemia de coronavirus«. El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, también estuvo de acuerdo en renunciar a su salario base por el resto del año, de acuerdo con la presentación reglamentaria.

«Ahora que las personas realizan menos viajes, la desafortunada realidad es que no hay suficiente trabajo para muchos de nuestros empleados de atención al cliente de primera línea», dijo un portavoz de Uber en un comunicado enviado a agencias de noticias vía correo electrónico.

«Dado que no sabemos cuánto tiempo llevará una recuperación, estamos tomando medidas para alinear nuestros costos con el tamaño de nuestro negocio hoy. Esta fue una decisión difícil, pero es la correcta para ayudar a proteger la empresa durante mucho tiempo y garantizar que salgamos de esta crisis más fuertes», termina el correo electrónico.

Uber ha sido una de las empresas tecnológicas que mas se ha visto afectada en las últimas semanas. Su negocio principal de viajes compartidos ha sido significativamente golpeado por la pandemia de coronavirus, incluso cuando la compañía ha intentado expandir sus ofertas como Uber Eats y otros servicios de entrega.

La compañía rival de transporte de pasajeros, Lyft, también despidió recientemente a cerca de 1,000 empleados, un número que representa cerca del 17 por ciento de su fuerza laboral. Está previsto que Uber realice mañana, jueves 7 de mayo, una conferencia con inversionistas para discutir sus resultados financieros.