Los taxis son uno de los servicios públicos más requeridos por muchos motivos. Desde necesitar llegar a un destino con rapidez hasta la comodidad de no tener que conducir uno mismo, las opciones son múltiples. Por esta razón en cuestión de años la tecnología y aplicaciones se han ido incluyendo también en este sector, dando lugar a algunas tan conocidas como Uber. La noticia viene dada tras haberse declarado ilegal este servicio en Bogotá (Colombia), y las reacciones no se han hecho esperar.
Uber es una aplicación que permite a los usuarios realizar trayectos especiales contratando a un conductor. Esto puede incluir estudiantes, viajeros que se dirijan a aeropuertos o estaciones de tren, turistas, etc., y lleva en activo desde hace 15 años. La prohibición ha sido llevada a cabo por la Secretaría de Movilidad de Bogotá, y desde el momento que se hizo pública la policía está obligada a parar a aquellos coches que trabajen con Uber. Además de realizar la detención, también deben bajarse los pasajeros e inmovilizar el vehículo, y desde el fin de semana se han inmovilizado más de 40 coches.
Uber por su parte no ha mantenido el silencio, y ha pedido a sus usuarios que manifiesten su no conformidad. La empresa asegura que el servicio que presta es perfectamente legal, y que únicamente han añadido la tecnología para hacerlo más rápido y fácil para el usuario. Sin embargo, no es la primera vez que se enfrenta a quejas y dudas acerca de su legalidad, ya que en España también se encuentra en tela de juicio.