Uber lanza sus tarjetas de regalo

Uber quiere ofrecer algo más. La start-up de chóferes privados ha lanzado hoy lunes sus nuevas tarjetas de regalo. El nuevo producto de la polémica compañía estará disponible en más de 35,000 tiendas de CVS, Target y Walmart a lo largo y ancho de los Estados Unidos. Se cree que otras tiendas más pequeñas también distribuirán las tarjetas en el transcurso de las las próximas semanas. Las tarjetas contarán con valores que oscilarán entre los US $15 y US $500, dijo Uber en su blog.

Pero eso no será todo. En un futuro cercano, las personas que no se encuentran cerca de una de estas tiendas o mercados también tendrán la posibilidad de adquirir tarjetas de regalo digitales. Dichas tarjetas de Uber serán similares a las otras tarjetas de regalo digitales: al comprarla, el usuario recibirá un código que se tendrá que ingresar en la app de Uber para poder reclamar el saldo del regalo a ser usado en el servicio de taxis.

La mejor parte de la noticia es que las tarjetas de regalo de Uber no tendrán fecha de caducidad, y si en un viaje el saldo completo de la tarjeta no es utilizado, la suma que reste se guardará y podrá ser utilizada para un viaje futuro. Caso contrario, si el costo del viaje es más alto que el saldo de la tarjeta de regalo, el app le pedirá al usuario que además de la tarjeta de regalo, ingrese otro método de pago, como una tarjeta de crédito o débito, para debitar de ahí la diferencia de valores.

Uber también pretende extender el beneficio para empresas, para que éstas puedan dar a sus empleados tarjetas de regalo especiales para costearse el transporte a modo de recompensa o bono. La nueva forma de pago es, sin duda, una excelente forma de pagar los viajes que se hacen haciendo uso de los servicios de la start-up, que dicho sea de paso, se ha visto criticada en los últimos días ya que busca abrirse paso a toda costa por los mercados latinoamericanos, donde no ha sida bien recibida. A principios de año una de sus competencias directas, Lyft, comenzó la venta de Gift Cards de USD $20 disponibles en limitadas tiendas Starbucks, siempre de forma exclusiva en los Estados Unidos.