Reconociendo su popularidad alrededor del mundo Uber quiere seguir innovando con su servicio de taxis especiales. Por eso la aplicación móvil anunció que está pensando en implementar una tecnología llamada Spot, que permite a los pasajeros iluminar el parabrisas del vehículo del conductor que están esperando para que puedan reconocerlo de forma más fácil.
La idea es que el pasajero pueda seleccionar desde la aplicación un color determinado con el que quiere identificar a su conductor. Una vez el taxi llegue al lugar donde quedó de encontrarse con el pasajero, las personas podrán ver cómo ilumina el color que eligieron desde el parabrisas del carro, todo con el fin de que puedan encontrarlo más fácilmente. Las personas pueden escoger entre los colores amarillo, naranja, rosa, púrpura, azul o verde.
«Spot es nuestro más reciente esfuerzo para hacer el servicio lo más fluido posible. Cuando los conductores y los usuarios se pueden encontrar fácilmente, acortamos tiempos de espera y eso es un beneficio para todos», indicó la compañía en un comunicado de prensa.
Para empezar a desplegar la tecnología, algunos conductores de Uber en Seatle ya empezaron a equipar sus vehículos con el dispositivo Spot. El tema del color no solo es útil para que el pasajero reconozca a su conductor, sino que también puede llegar a funcionar de forma contraria, pues si está muy oscuro, el usuario puede iluminar la pantalla de su smartphone con el color que eligió para que el conductor lo ubique de inmediato.
Por el momento el dispositivo se encuentra en una fase de prueba únicamente en esta ciudad estadounidense. Esperemos que Spot pueda empezar a llegar a otros países donde Uber se encuentra disponible, pues definitivamente sería una herramienta muy útil para agilizar y mejorar el servicio de esta importante aplicación de taxis especiales.