HoyEnTEC

Uber responde a la marcha de taxistas en el DF

Ante las manifestaciones de este lunes por la organización de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX), Uber ha anunciado que regalará viajes de hasta 150 pesos a partir de las 7 am hasta las 10 pm en todo el Distrito Federal. Esto para ayudar a la población que se vería afectada por la suspensión del servicio de taxis. La TOCDMX, junto a otras organizaciones de servicios de pasajeros, busca que Uber no pueda prestar sus servicios en la capital mexicana ya que eso, según ellos, afectaría mucho su rentabilidad y los pondría en desventaja frente a los servicios de la empresa de transporte que proporciona transporte a través del software móvil.

En el comunicado en respuesta a las manifestaciones, Uber dio a conocer: «Uber llegó a México para hacerle la vida más fácil a los chilangos, precisamente porque sabemos que ellos no paran. Por eso hoy que es un día tan complicado para trasladarse hemos decidido regalar viajes en Uber a todos nuestros usuarios, porque si #MexicoNoPara, #UberNoPara.»

Rocío Paniagua, vocera de Uber México, declaro hoy por la mañana en una entrevista a la televisión mexicana: «La compañía asumirá el costo de los viajes, y pagará a los chóferes su salario normal. Uber busca ayudar a los mexicanos.» Hasta la fecha, Uber cuenta con un poco más de 300 mil usuarios solo en el Distrito Federal. Con esta medida tomada por la compañía, ese número podría crecer exponencialmente hoy.

Desde el ingreso de Uber en México, han habido muchos problemas con las asociaciones de taxistas locales. En diciembre del año pasado, algunas de ellas incluso demandaron a Uber y Cabify, acusándolas de competencia desleal. En respuesta a esto, ambas compañías se mostraron abiertas a negociar y a recibir propuestas para nivelar la competencia y los beneficios; sin embargo, solo recibieron más respuestas negativas.

«Para Uber,» afirmó Paniagua, «México es una ciudad progresista e innovadora. el Distrito Federal tiene un deseo enorme de fomentar avances tecnológicos y mayores opciones de movilidad que mejoren nuestra calidad de vida. La Ciudad de México se encuentra en una etapa de renacimiento, de explosión cultural, económica, emprendedora y tecnológica.»