Se cree que los servidores de Apple son increíblemente difíciles de hackear y hasta la fecha, la compañía no ha sufrido ninguna violación masiva que haya expuesto los datos del usuario a los hackers informáticos.
Bueno, acontece que, a pesar de que la mayoría de los hackers no pueden acceder a los servidores de Apple, un australiano de 16 años y apasionado de por la compañía de la manzana logró hacerlo.
El adolescente robó unos 90 GB de archivos de seguridad y accedió a las cuentas de los usuarios durante todo el proceso. La mejor parte de esto es que almacenó todo en una carpeta que se llamaba “hacky hack hack”.
De acuerdo con The Age, el abogado defensor del adolescente dijo que el niño era un gran fanático de la compañía y que quería trabajar para Apple. Su nombre no se pude revelar porque todavía es menor de edad, pero también porque es un individuo muy conocido en la comunidad internacional de piratería. Mientras tanto, Apple es “es muy sensible con la publicidad” al respecto, y es bastante compresible por qué.
Aparentemente, el niño usó VPNs y otros sistemas para ocultar su identidad y hackeó los servidores de Apple por casi un año. A su vez, tuvo acceso a las claves autorizadas, del tipo que da acceso de inicio de sesión a los usuarios y que debería ser extremadamente seguro. El hackeo supuestamente “funcionó a la perfección” hasta que Apple se enteró del asunto. No está claro que tipos de datos robó o cómo pasó todo.
Mientras el atacante intento esconder su identidad, Apple pudo identificar los números de serie de las computadoras portátiles que se usaron para hacer los ataques, y así fue cómo la investigación descubrió que fue en Australia. La Policía Federal Australiana (AFP) incautó dos computadoras portátiles, un teléfono celular, y un disco duro con los que descubrió las pruebas del hackeo en el proceso, incluida la carpeta “hacky hack hack”.
El adolescente usó WhatsApp para alardear sobre sus logros a otras personas. El muchacho se declaró culpable en la corte y ahora espera la sentencia… Y Apple probablemente debería ofertarle el trabajo.