Hace pocos días, alguien en Nashville fue por su coche al estacionamiento de costumbre y se encontró con la situación que protagoniza las pesadillas de muchos conductores: el coche no estaba. Alguien se lo había robado. Lógicamente, la víctima contactó con la policía sin perder el tiempo.
Los oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville iniciaron el protocolo de actuación que se lleva a cabo en esos casos, pero en ese momento la víctima informó a los agentes de algo que resolvería el caso mucho más rápidamente: en el coche había escondido un AirTag.
Si robas un coche, busca antes sus AirTag
El vehículo, tal y como cuenta la WSMV, era un Dodge Charger. Pero el AirTag que llevaba estaba bien escondido, y por lo tanto empezó a informar de la ubicación del coche en todo momento. La policía utilizó su Unidad de Aviación para buscarlo, hasta ver que dos ocupantes (conductor y copiloto) lo habían llevado hasta una peluquería.
El ladrón era Kevonta Brooks, de 18 años, y fue identificado llevando una mochila marrón nada más salir del coche. Varios agentes acudieron rápidamente al lugar y detuvieron a Brooks, poniendo a salvo el coche y además requisando drogas y materiales para distribuirlas en su mochila.
Según la fuente, Brooks sigue bajo custodia policial y una fianza de 28.500 dólares por varios cargos. Entre ellos el robo de un vehículo y su uso no autorizado. De momento la intención de la policía no es la de ponerle en libertad bajo medidas.
Ésta no es la primera vez que un AirTag en lugares como camiones, maletas o mascotas ha salvado a mucha gente de más de un disgusto. Esto no hace más que corroborar la utilidad de estas pequeñas balizas, y cuidado porque ya hay rumores sugiriendo unos AirTag 2 en el futuro.