El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, cree que hay una necesidad urgente de que los gobiernos protejan la privacidad en línea de las personas. Cook habló de su preocupación por las compañías que recopilan y venden los datos de los usuarios en una reciente entrevista de ABC News. Algo que también preocupa al CEO de Appe es la cantidad de tiempo que una persona promedio pasa mirando una pantalla.
HAY MENOS PRIVACIDAD EN LÍNEA QUE EN LA VIDA REAL
Cook explicó en la entrevista cómo el aumento de computadoras, teléfonos móviles y otros dispositivos ha puesto en peligro nuestra privacidad personal. En los tiempos pasados, lo peor que alguien podía hacer, aparte de cometer un delito, era espiar a las personas mirando por sus ventanas.
Pero esto ya no es tan malo en estos días. “La gente que realiza un seguimiento en Internet sabe mucho más sobre usted que si alguien se la pasa día y noche mirando por su ventana. Mucho más”, afirmó Cook.
BIENESTAR DIGITAL
A Cook no solo le preocupa nuestra privacidad en línea, sino también lo que él mismo denomina el “bienestar digital”. Él se mostró sorprendido al descubrir que usa su teléfono unas 200 veces al día. “Nuestro objetivo en Apple no es hacer que un usuario use mucho nuestro producto. Lo que queremos construir son productos para enriquecer tu vida. Si un usuario lo usa con demasiada frecuencia, es probable que debamos hacer algo para que su uso sea más productivo”, explica Cook.
APPLE Y LA PRIVACIDAD
Tim Cook siempre ha sido un defensor de la privacidad en línea, y también acepta que Apple no es la compañía perfecta para protegerla. Algunas aplicaciones en la tienda de iTunes recopilan sus datos, así como el navegador de Google, con el que están equipados todos los productos de Apple.
Google, como todos sabemos, gana dinero vendiendo los datos recogidos. “Elegimos Google porque es el mejor navegador”, argumenta Cook. “A pesar de que Apple tiene sus fallas, la compañía no vende sus datos a terceros. Ganamos dinero si podemos convencer a los usuarios de que compren un iPhone. Usted no es nuestro producto. Nuestros productos son iPhones y iPads”, enfatiza Cook.
Recientemente le dijo a la revista Time que él y otros “estaban pidiendo al Congreso de los Estados Unidos que aprobara una legislación federal de privacidad integral, un paquete histórico de reformas que protejan y empoderen al consumidor».