Snapchat, una de las aplicaciones más utilizadas parece tener un nuevo bug. Normalmente estos fallos suelen afectar al funcionamiento de las mismas sin necesidad de que intervengan terceros, pero este caso es diferente. Este bug descubierto por el experto en seguridad español Jaime Sánchez, permite que un hacker envíe cientos e incluso miles de mensajes a una cuenta de Snapchat.
Los smartphones, nuevas víctimas de este bug de Snapchat.
Dependiendo del sistema operativo bajo el que funcione el smartphone, el funcionamiento se verá afectado de distinta forma. Si el dispositivo funciona bajo Android, Snapchat saturará la memoria, ralentizándolo hasta que el usuario reinicie el teléfono manualmente. Sin embargo, en iOS es diferente. El dispositivo se saturará igualmente, aunque en este caso se bloqueará y reiniciará por sí mismo. Los datos o información que se estuviesen manejando hasta el momento y que no se hubieran guardado, se perderán.
El experto aún no ha informado a la compañía de este fallo, y Snapchat por su parte ha reconocido que no tiene constancia de él, aunque sí se pondrán en contacto con su descubridor para lograr más información.