Una actualización de software soluciona las fallas de seguridad de USB Type-C

Los conectores USB tipo C han causado grandes errores a diferentes dispositivos móviles, incluso recientemente se conoció una falla técnica en estos cables que pone en riesgo a algunos equipos causando incluso que se dañen por completo. Frente a esta situación el grupo ‘USB Implementers Forum’ (USB-IF) pensó en una nueva especificación que trabaja en la autenticación de los elementos que se van a conectar, para evitar que este tipo de fallas se vuelvan a presentar.

En otras palabras, la solución será capaz de detectar si realmente es un dispositivo es compatible con el recién conectado cable, haciendo uso de  un nivel de encriptamiento de datos, de 128 bits, por lo que antes de que suceda el paso de corriente eléctrica, los usuarios serán notificados para que eviten el daño de los equipos. De igual manera, el sistema de seguridad citado también previene de la introducción de malware, virus o exploits.

Aunque suena realmente atractiva, esta solución no es tan positiva como se podría esperar. El gran “pero” es su precio, pues se comenta que posiblemente tendrá gran repercusión en los precios de los conectores, debido a que es necesario llevar a cabo un proceso para crear la encriptación. Además, pasarán varios meses para que los fabricantes hagan las pruebas correspondientes de esta solución y la aprueben.

La idea resulta ser muy buena, especialmente porque al implementar esta actualización de software, los usuarios podrán evitar “muertes súbitas” de los dispositivos ocasionadas, desgraciadamente en las primeras revisiones del USB Type-C.

Etiquetado con: