Una Apple-1, una de las primeras computadoras fabricadas por la gigante empresa de tecnología Apple, fue encontrada en una vieja caja de basura para reciclaje en Silicon Valley. La compañía encargada del reciclaje de la reliquia, Clean Bay Area, se dio cuenta de la importancia del objeto y lo vendió por casí 200.000 dólares. Clean Bay Area ha montado una exhaustiva búsqueda para lograr encontrar a una anciana de aproximadamente unos 60 años que les entrego la caja con la Apple-1 en abril pasado, esto con el objetivo de poder compartir las ganancias.
Clean Bay Area ha declarado que no descansará hasta encontrar a la mujer. La Apple-1 data de 1976, y es una de las primeras computadoras personales en combinar un microprocesador con conexión para teclado y monitor. La Apple-1 surgió cuando el cofundador de Apple, Steve Wozniak, diseñaba, contruía y vendía ordenadores a 660 dólares cada uno. Datos confirmados afirman que no existen más de una docena de aquellos ordenadores, y el ejemplar en discusión es uno de ellos.
Victor Gichun, gerente de Clean Bay Area, dijo en una entrevista concedida a la NBC: «Creíamos que era una broma, pero en realidad era real. Por favor, díganle a esa señora que tiene que aparecer. Nuestra política dice que debemos dividir las ganancias, y tenemos un cheque de 100.000 dólares para ella.»