Parece ser que un nuevo escándalo tecnológico está a punto de desatarse. Y es que se ha dado a conocer que Facebook intentó comprar el software espía desarrollado por la firma informática de origen israelí NSO Group, de acuerdo con documentos legales vistos por The Motherboard.
Según el reporte, Facebook quiso comprar una especie de licencia para usar el software Pegasus de NSO Group, el cual es utilizado para infectar dispositivos y obtener información sin conocimiento de los usuarios. La firma de medio oriente asegura que representantes de Facebook comenzaron estas pláticas en 2017.
Según The Motherboard, Facebook se acercó a NSO Group sobre estas licencias al mismo tiempo que desarrollaba Onavo, un software de la red social criticado por monitorizar el uso de apps en usuarios con el servicio instalado. Facebook, se lee en los documentos, quería funciones de Pegasus para monitorizar de mejor forma las costumbres de usuarios en dispositivos a través de Onavo.
NSO Group, además, asegura que los representantes de Facebook querían acceso al software Pegasus para mejorar la obtención de información del software Onavo específicamente en todos los dispositivos de Apple, con especial énfasis en su dispositivo estrella: el iPhone.
Facebook y NSO Group no dieron comentarios a The Motherboard, pero el sitio destaca la seriedad de estas pláticas al estar registradas en documentos legales. Facebook y NSO Grupo enfrentan un litigio porque la red social acusa a NSO Group de haber manejado mal una vulnerabilidad en WhatsApp.