Aunque aún se encuentra en periodo de prueba, una nueva tecnología podría estar disponible para el año 2019, que permitiría que la pantalla de los dispositivos móviles fuese aún más resistente de lo que ofrecen las compañías manufactureras actualmente.
La compañía dedicada al desarrollo de esta nueva tecnología que evitará que la preocupación por una caída repentina de tu móvil te arruine el día, es Akhan Semiconductor. Su objetivo es crear una pantalla tan resistente que pueda sustituir al Gorilla Glass, que hasta el momento ha brindado resultados aceptables en el mercado.
La intención es crear una serie de Smartphones con una pantalla irrompible, lo que ha dirigido la atención de los fabricantes hacia este nuevo material conocido como Mirage Diamond Glass. Este sería el nuevo nombre que escucharíamos próximamente como el principal elemento de nuestros dispositivos móviles. Hasta el momento solo es una posibilidad, pues los fabricantes se encuentran realizando pruebas para corregir algunos detalles.
La reflexión de la luz es uno de los elementos que se encuentran mejorando, ya que este cristal deberá mostrar una imagen mucho más clara y definida en comparación con su competidor. Al utilizar cristales de diamante, una de las principales preocupaciones para los amantes de la tecnología será su precio.
Hoy en día, algunos Smartphones alcanzan precios estratosféricos, y al implementar el Mirage Diamond Glass, posiblemente muchos dispositivos puedan alcanzar precios inasequibles para una gran porción del mercado, por lo que, Akhan Semiconductor se encuentra desarrollando un patrón de nano cristales organizados de manera aleatoria para reducir los costos y evitar las grietas que se forman al recibir fuertes impactos.
Adam Khan, presidente ejecutivo de la compañía Akhan Semiconductor, prometió que en el año 2017 se verían las primeras pantallas elaboradas con vidrio de diamante, pero esto no ocurrió, pero las probabilidades de que veamos esta tecnología en 2019 son muy altas.