Hace apenas unas horas ha terminado el tiempo de las donaciones en Kickstarter para la financiación del Pebble Time, el nuevo smartwatch a color de Pebble que se presenta como alternativa a todos los demás. Era de esperar que Pebble Time batiera records en Kickstarter, tras la buena impresión que nos deja la versión anterior, un nuevo smartwatch con la misma autonomía además de nuevas funcionalidades y pantalla a color tenía que ser una bomba.
La cifra recaudada es tan alta que casi asusta, en esta campaña de Kickstarter Pebble Time ha conseguido acumular 20.338.986 $ gracias a los 78.471 backers que han participado de la financiación y que tendrán su recompensa, la mayoría en forma de Pebble Time. Esta cifra no es solo una hazaña para Pebble. En el panorama Kickstarter, Pebble Time ha superado en más de 7 millones de dólares al anterior posesor del record de financiación, muchos recordaréis el caso de la Coolest Cooler la nevera multifunción que destrono a su vez al primer Pebble que superó los 10 millones de dólares de recaudación.
Cuando Pebble Time salió a Kickstarter los seguí en tiempo real y fue asombroso como se consiguió alcanzar el objetivo de financiación en apenas unas horas. Tanta fue la demanda que Peeble tuvo que anunciar que se pondrían más unidades a la venta en el mes de junio. Ahora le toca a Pebble cumplir con su parte; el envío de los dispositivos ya está comenzando a los afortunados que aportaron su granito de arena en su momento.
En la página de Pebble Time en Kickstarter solo quedan los datos de la recaudación y las novedades que han ido comunicando en el tiempo que ha durado el crowdfunding. Si accedemos a la web de Pebble ya podemos ver todas las especificaciones de Pebble Time y Pebble Time Steel (que también llegará). Aunque ninguno de los dos está disponible para la compra, hay un botón en el que nos podemos registrar para ser avisados cuando estén disponibles, esperemos que para el veranito. Cuando salga habrá que darse prisa, porque la demanda va a ser bestial, seguro al 100%.