El diseño de los teléfonos inteligentes parece estar apuntando en una dirección en la que la iluminación con luces led y el aspecto futurista toma fuerza. Esto es lo que nos demuestra el Unihertz Luna, un teléfono presentado recientemente en el MWC 2023 realizado en Barcelona.
Según podemos evidenciar en la trayectoria de Unihertz, algunos de los teléfonos que han lanzado se han inspirado claramente en otros dispositivos que han conseguido una buena aceptación en el mercado. No es un secreto para nadie que la industria de telefonía es bastante competitiva, por lo que, hay claras referencias en este teléfono al Nothing Phone liberado hace algunos meses.
Sin embargo, es justo dejar a un lado las comparativas y evaluar de manera objetiva lo que es capaz de proveer este Unihertz Luna, el cual cuenta con un panel led en la parte trasera que lo hace ver como un teléfono sacado de la película Tron. El poder de este teléfono radica en su chip, el cual es un SoC Mediatek Helio G99. Los fabricantes han incorporado esta opción en específico debido a que está conformado por 2 núcleos de CPU Cortex-A76, 6 núcleos Cortex-A-55 y tiene un procesamiento gráfico de primera línea gracias a la tecnología Mali-G57 MC2.
En cuanto a la memoria RAM y almacenamiento, no es algo demasiado ambicioso, sin embargo, dispone de 8 GB y una capacidad de 256 GB. Su sistema de cámaras parece ser el punto más destacado de este teléfono, ya que incluye un triple sensor de 108 Mpx con sensor de visión nocturna de 20 Mpx y un lente macro de 2 Mpx. El sensor frontal es de 32 Mpx, por lo que, la calidad de las fotos selfie puede alcanzar resultados increíbles.
Dispone de una batería poderosa de 5.000 mAh, con tecnología descarga rapsodia de 18W, con un precio de unos $300 USD para su lanzamiento, el cual está planificado para el mes de marzo.