Según indicó la agencia Reuters, los investigadores aseguraron que la nueva batería con iones de aluminio tiene el potencial de reemplazar a las baterías con iones de litio, usadas por millones de computadoras y teléfonos móviles en la actualidad.
Los reportes también aseguran que un equipo liderado por el profesor de química Hongjie Dai de la Universidad de Stanford, fue el encargado de hacer el descubrimiento después de encontrar accidentalmente que el grafito podía combinarse bien con el aluminio. Pero además de los beneficios que ofrece la posibilidad de cargar en un minuto, esta batería es menos riesgosa que las de litio, que hemos visto que se incendian con facilidad.
La nueva batería también es muy flexible y, mientras que las baterías de litio duran alrededor de 1.000 ciclos, los nuevos cargadores hechos de aluminio pueden continuar funcionando más allá de los 7.500 ciclos sin perder su capacidad. Habrá que esperar a que algún fabricante note la importancia de este invento y encuentre viable incluirlo dentro de sus dispositivos móviles ¿No sería genial tener batería durante todo el día?