Esto no es nada nuevo, no es la primera vez que un vehículo autónomo de Google se ve involucrado en un accidente. La cosa es que por primera vez choca un vehículo autónomo de Google generando heridos.
Así es, el hecho ocurrió en la ciudad de Mountain View, California, donde por primera vez un incidente de esta naturaleza deja lesionados por el impacto. Google dice que la culpa fue del otro vehículo involucrado, pues impactó desde atrás a su Lexus RX450h que estaba parado cerca de una intersección.
Chris Urmson, directivo de la empresa, explicó que el vehículo autónomo frenó en una intersección porque la calle siguiente estaba repleta de vehículos y de esta forma evitada quedar parado en medio del cruce. Sin embargo, el automóvil que venía tras de él no frenó y chocó al Lexus a una velocidad de 30 kilómetros por hora según se especula.
El accidente produjo heridas leves en el cuello de las tres personas que tripulaban el vehículo autónomo de Google. El conductor del otro vehículo también presentó heridas leves. Todo sucedió en horas de la tarde durante el mayor pico de tráfico.
Se trata del accidente número 14 en seis años de prueba de estos autos en California. Por fortuna la compañía cuenta con aprobación para que sus vehículos circulen en este estado. Así mismo Google se encuentra trabajando en obtener permisos para hacerlos circular otros estados.