HoyEnTEC

¿Usas Google Now? Ahora suministra información de apps de terceros

Información justo cuando la necesitas es la promesa de Google y su sistema de búsquedas. Ahora Google Now suministra información o tarjetas de aplicaciones de terceros como Airbnb, Pandora, Tripadvisor, The Economist y Runtastic.

Esta integración llega en exclusiva para los usuarios de Android y 40 aplicaciones que proveerán información de vuelos, ofertas de hoteles, las últimas noticias, un recordatorio para continuar con la clase de idioma y hasta los servicios de mantenimiento del automóvil.

“… una gran cantidad de información útil vive dentro de aplicaciones en su teléfono, desde su música favorita, las ofertas de hotel de última hora hasta consejos para compra una casa. Hoy en día, usted tiene dos maneras de obtener información de estas aplicaciones, ya sea que recuerde abrirlas constantemente y mire, o por una notificación, que es posible sea ignorada en caso de que aparezca en el momento equivocado”, destaca Google en un comunicado.

Hasta ahora Google Now únicamente muestra tarjetas informativas derivadas del uso de las aplicaciones propias como Maps y Gmail, las búsquedas en la web, las entradas del calendario y la localización del usuario.

Los de Mountain View también anunciaron que se ha asociado con más de 30 desarrolladores para incrementar en los próximos días o semanas la lista de aplicaciones vinculadas a Google Now.

Para que el usuario saque ventaja de este servicio primero es necesario contar con un dispositivo con OS Android y actualizar a la más reciente versión del popular buscador. Luego hay que actualizar las aplicaciones -40 han sido las elegidas- para comenzar a recibir las tarjetas informativas.

A pesar de que la mayoría de las aplicaciones utilizan la geolocalización del dispositivo para brindar sus servicios, Wall Street Journal señala que la ubicación no será compartida con las dichas aplicaciones de terceros.

Y Android Wear…

La versión de Android para wearables también recibirá la actualización, ya que utiliza la interfaz de Google Now de arriba a abajo. Sin embargo, primero llegará a los teléfonos y luego a los dispositivos “usables” aunque con sus limitaciones por sus características técnicas.