Usuarios de Apple optan por modelos más baratos que el iPhone X

Los usuarios de Apple Inc. aparentemente prefieren modelos menos costosos del iPhone, según un análisis de Cowen and Co. lo que apunta que la empresa no hizo suficientes tecnologías nuevas en el iPhone X para justificar su elevado costo de 999 $.

De acuerdo a una nota que dejó para los clientes el analista de Cowen and Co., el tiempo de espera para encargar el smartphone se redujo a unos pocos días después de las cinco y seis semanas que fueron épicas inmediatamente luego de su lanzamiento en noviembre.

Ackerman, el analista de Cowen and Co. escribió: “Algunos inversionistas pueden concluir que esto se relaciona con un mejor impulso de ventas para el X, pero estamos cada vez más preocupados de que la demanda haya estado por debajo de las expectativas iniciales ya que los usuarios parecen haber gravitado hacia los modelos anteriores del iPhone.” Asimismo, afirmó que las ventas de los modelos lanzados este año son buenas, pero aún no son indicativas de un súper ciclo.

Es posible que Apple venda más o menos 79 millones de iPhones, de todos los modelos, en los tres meses hasta diciembre, un considerado aumento frente a los 78 millones de teléfonos que vendió un año atrás, aclaró Ackerman.

En los tres meses que están por llegar, Ackerman estima que los usuarios adquieran 56 millones de iPhones, más que el año anterior pero muy por debajo de los 61 millones de iPhones que compraron en el 2015.

El iPhone X apareció en el mercado en noviembre de este año, seis semanas después del iPhone 8 y 8 Plus, que tiene un precio de 300 $ menos y no tiene el sistema de desbloqueo de reconocimiento facial del modelo siguiente y una pantalla más grande.

El iPhone 7 y 7 Plus, lanzados en 2016, tienen un costo de 549 $ y tienen casi las mismas funcionalidades que el iPhone 8.