Las comunicaciones están en continua evolución. Para ofrecer mejores servicios las compañías y proveedores intentan crear tecnologías que los países puedan adaptar. En la actualidad la tecnología 4G está en auge y se espera que paulatinamente llegue a todos. Son varios los países que ya cuentan con ella, y ahora Venezuela acogerá la tecnología 4G en 2015.
Lo ha confirmado su presidente, Nicolás Maduro, en un comunicado. «Esta adecuación tecnológica nos va a permitir -en los próximos cinco años- brindar un mejor servicio de navegación, un procesamiento de datos más rápido; tendremos mejor calidad de servicio de voz y mensajería de texto«. Con este movimiento, Venezuela conseguirá que sus ciudadanos e instituciones compitan en este aspecto con el resto del mundo y abrir camino a nuevas posibilidades. Además no se debe olvidar que su adaptación moverá otros sectores aparte del tecnológico.
Para poder llevar a cabo el proyecto, el Fisco Nacional de Venezuela ya ha recibido un cheque de 4.600 millones de bolívares. Este ingreso en concepto de pago por las concesiones otorgadas ha sido realizado por William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). Sus destinos serán diversos, contando entre ellos las viviendas, salud, educación, bienes y servicios, lo que en palabras de Maduro les lleva «a un año 2015 de felicidad, de desarrollo, de crecimiento«.