Hace poco hablábamos sobre los resultados financieros de Google en el primer trimestre del año, específicamente sobre la salida del mercado de la tablet Google Nexus 7 2013. Llamaba la atención que el iPad Mini 2 de Apple se conservara austero frente al mencionado rival, pero justo al día siguiente Apple presentó sus respectivos resultados financieros de primer trimestre.
Al parecer las cosas no estaban tan bien como todo el mundo pensaba, las ventas del modelo iPad de Apple también cayeron, sumándose a un desplome generalizado en el mercado de las tablets. A la fecha ya se conoce que Lenovo fue una de las pocas que vio crecimiento en la venta de tablets.
Algunos analistas creen que los consumidores se están decantando por adquirir smartphones en lugar de tablets. Precisamente Apple es el caso, así como vio una caída en ventas del iPad, su smartphone iPhone 6 fue todo un éxito.
También hay que considerar que los usuarios cambian sus smartphones más frecuentemente que sus tablets, lo cual explica por qué al principio las tablets se vendieron tan bien y ahora las ventas se están en recesión.
Al mismo tiempo, el mercado de los dispositivos 2 en 1 crece poco a poco. Aunque las ventas siguen desplomándose en el mercado de las tablets es posible entender por qué y no asumir con negatividad el futuro de estos dispositivos.